Airtech Levante SL se adjudica el proyecto del aeródromo de Alcublas

La Generalitat adjudica la redacción del proyecto del aeródromo de Alcublas.
Emergencias considera esta instalación como un espacio idóneo para medios aéreos de extinción de incendios.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya ha adjudicado la redacción del proyecto y preparación de la documentación para la construcción de un aeródromo en Alcublas que pueda ser utilizado por medios aéreos de extinción de incendios forestales. Este contrato ha sido adjudicado a Airtech Levante, SL, por un valor de 47.069,48 euros IVA incluido.
De este modo, la Generalitat Valenciana da un paso más en su intención de dotar a Emergencias de unas instalaciones aeronáuticas que permitan cubrir buena parte del territorio valenciano para cualquier necesidad. De hecho, desde Emergencias consideran este término de la comarca de los Serranos como un lugar idóneo para abarcar casi toda la Comunitat Valenciana.

Tal y como ya avanzó Levante-EMV el pasado mes de febrero, este proyecto recupera uno ya impulsado por el Ayuntamiento de Alcublas en 2013 para recuperar su antiguo aeródromo de la Guerra Civil. Ahora el consistorio alcublano desea poder utilizar también este espacio con fines deportivos y de ocio.

D. Laguía/Valencia (09/08/2018). La Generalitat adjudica la redacción del proyecto del aeródromo de Alcublas. Levante-EMV. Noticia